Federación Local de AAVV - Unidad Nazarena Escudo
Menú principal
Inicio
Nosotros
Mujeres Vecinales "La Oliva"
Servicios
Actividades
Asociaciones
Documentos
Archivo Fotográfico
Agenda de Eventos
SALUD
Formulario de acceso





Introduce los caracteres:
This image contains a scrambled text, it is using a combination of colors, font size, background, angle in order to disallow computer to automate reading. You will have to reproduce it to post on my homepage Nota: Recarga la imagen si tienes dificultad para verla
¿Recuperar clave?
Advertisement
Advertisement
Sindicación
Inicio
JOVENES EN LA BATANA
Leer más...
 
CAIXA PRO INFANCIA

Inma Caro Martínez, trabajadora social de la Federación “Unidad Nazarena”, nos hace llegar esta noticia para su inclusión en nuestra Web y procedemos a ello para general conocimiento. 30112011176.jpg

Estamos realizando una importante labor social, como en años anteriores,  en la barriada de Los Potros, en la Asociación Vecinal “La Amistad”, llevado a cabo desde la Federación de Asociaciones Vecinales “Unidad Nazarena”, la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) y financiado por la Obra Socia La Caixa, a través del Programa Caixa-Proinfancia.

Leer más...
 
MANIFIESTO DEL 28 F.

Manifiesto del 28 de Febrero

Los andaluces hemos vivido, a lo largo de nuestra historia, algunos periodos de desarrollo económico y cultural avanzado. Pero nuestra Historia ha sido subdesarrollo puro y duro, lo que ha conllevado miseria, analfabetismo, incultura.
Por Andalucía
han pasado varias civilizaciones, cada una de ellas ha dejado su huella, y la mezcla de todas ha conformado este gran pueblo andaluz que, una vez desembarazado de la última dictadura que duró cerca de 40 años, supo aprovechar las condiciones políticas que se abrían en nuestro horizonte y plantearse la conquista del Titulo VIII, artículo 151, de la Constitución Española, e imponer nuestra Autonomía Plena.

 

El 28 de Febrero, los ciudadanos en la calle, y en las urnas, culminamos en una victoria que desde el primer año los andaluces venimos celebrando como una fecha imborrable. La Autonomía Andaluza no fue un regalo, fue una conquista, tuvo muchos enemigos desde el primer momento de su gestación, el pueblo andaluz salvó todos los obstáculos que el propio Gobierno de España de entonces y ciertas fuerzas políticas le pusieron en el camino, y logró un gran triunfo, que determinó el desarrollo de un mayor bienestar para todos los andaluces.

Las fuerzas políticas que participaron en aquella gesta, con el apoyo de las asociaciones vecinales, movilizaron a la inmensa mayoría de los andaluces y fueron capaces de ponerse de acuerdo en la elaboración y aprobación por el Parlamento Andaluz de su primer Estatuto. Tenían muy claro que ponían una herramienta muy valiosa en manos de los andaluces, para, entre todos, construir una sociedad más justa, solidaria, participativa y democrática en el conjunto de los pueblos de España.

El 28 de Febrero, fue, y debe seguir siendo, una jornada de celebración, al mismo tiempo que reivindicativa, siguiendo el camino de su conquista.
Andalucía en estos 31 años ha crecido como pueblo
, al mismo tiempo que ha sabido salir del subdesarrollo al que fue sometida durante siglos, por la alianza de los grandes terratenientes, la banca española y otros poderes fácticos.

El desarrollo de la crisis económico-financiera que venimos viviendo desde hace cuatro años en Europa, España y, como no, en Andalucía, lejos de ver el final sigue empeorando. Las políticas de ajustes, es decir, recortes, puestas en práctica por una minoría de grandes financieros especuladores, con el apoyo y ayuda de los gobiernos que imperan en la UE, el FMI y el BCE, socavan el Estado del Bienestar. Estado de Bienestar, conquistado durante decenas de años por la clase obrera y, en general, por toda la sociedad progresista.

Los recortes se dirigen al corazón de los cuatro pilares fundamentales del Estado de Bienestar: Sanidad, Enseñanza, Pensiones y Ley de Dependencia y Autonomía Personal. Sin olvidar los recortes en los salarios ya de por si bajos, el desempleo de millones de ciudadanos, debilitamiento de la democracia, y necesidad de más cauces de participación política de los ciudadanos en nuestro país.

En España, el nuevo Gobierno, en su corto espacio de tiempo que lleva gobernando, con las medidas adoptadas y las que anuncia que va a tomar, ya nos está demostrando por qué camino quiere ir para salir de la crisis: subida de impuestos y más recortes, por lo que el desempleo aumentará.

Los representantes de las entidades sociales que componen el Consejo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, consideramos el
desempleo una prioridad en nuestra Ciudad
. Decenas de hombres y mujeres deambulan de un lado para otro buscando un puesto de trabajo y no lo encuentran, decenas de comercios y pequeñas empresas han tenido que cerrar sus puertas por falta de venta o porque los bancos no les dan créditos.

Abogamos por una amplia agrupación entre todos los sectores de la sociedad de Dos Hermanas, incluido el Ayuntamiento, para debatir fórmulas que vayan encaminadas a resolver o paliar la grave situación en la que viven cientos de familias en nuestra ciudad.

Los representantes de las Asociaciones que componen el Consejo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en este 28F del 2012, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía nazarena para tener presente y tomar conciencia que si en estos 31 años de Autonomía se ha conseguido una mayor cota de bienestar, el mantenerlas y aumentarlas exige una lucha permanente de las nuevas generaciones, al igual que lo hicieron los hombres y mujeres que fueron protagonistas en aquellos momentos de la reciente Historia Andaluza.

Consideramos que en la actualidad el camino a seguir es preservar lo conquistado sin retrocesos, trabajar colectivamente los ciudadanos y sus entidades sociales para conseguirlo y avanzar en las siguientes políticas que configuran lo que hemos denominado el Estado de Bienestar:

1°- Que la Sanidad y la Enseñanza se mantengan Pública, Universal y
Gratuita y no se privat
icen. Y, en el caso concreto de Dos Hermanas,
insistimos
en la construcción de un nuevo Centro de Especialidades Médicas.

2°- Que se preserve y desarrolle la Ley de Dependencia y Autonomía
Personal
.

3º- Que no se recorten las Pensiones.

4°- Que haya una política económica, social y laboral que acabe con el
desempleo y permita el acceso a una vivienda digna, anulando la última
reforma laboral
, por injusta,
por consagrar el despido libre y por no servir para
crear empleo.

5°- Por nuestra identidad como pueblo andaluz y contra quienes desde
distintas posiciones políticas y geográficas denigran nuestra dignidad.

ESTAS SON NUESTRAS PROPUESTAS - LUCHEMOS POR ELLAS

                                -             '. _.~ .

SON DERECHOS CONQUISTADOS, NO REGALOS DE NADIE


 


 


Dos Hermanas, 28 de Febrero de 2012.

Representantes de las Entidades que integran el
Consejo Municipal de Participación Ciudadana.


 


======================0000000000000======================

)

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 5 - 8 de 23
Novedades
Enlaces
Advertisement
Advertisement
Calendario
« < Septiembre 2018 > »
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
© 2018 Federación Local de AAVV Unidad Nazarena
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.